
Santo Domingo.– La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), adscrita al Ministerio de la Presidencia, anunció la apertura de la licitación para dar inicio a la primera etapa del Proyecto de Recuperación del Margen Oriental del río Ozama, específicamente en el barrio Las Lilas, Santo Domingo Este.
Esta fase inicial contempla la protección del borde del río y la estabilización de suelos, sentando las bases para un plan integral que transformará la ribera en un espacio seguro, ambientalmente sostenible y digno para sus comunidades.
El proyecto incluye obras de urbanismo, infraestructura recreativa y deportiva, paisajismo, iluminación pública, adecuación de infraestructuras existentes y equipamientos para la zona.

Lea también: Familias en ribera del río Isabela esperan que el decreto traiga soluciones reales
Con ello se busca contribuir al saneamiento del río Ozama y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno con la recuperación física, urbana y ambiental de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.
URBE informó que los interesados en participar pueden retirar el pliego de condiciones en su portal institucional (www.urbe.gob.do) o en el de la Dirección General de Compras y Contrataciones (www.comprasdominicana.gov.do).

Las propuestas deberán ser entregadas en sobres sellados el 28 de octubre del presente año, en horario de 8:00 a. m. a 10:00 a. m., en el Departamento de Compras y Contrataciones de URBE, o en línea a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).