Sábado, 23 de marzo, 2019 | 8:26 pm

Gobernador de Pedernales se retira ante presencia medios locales que esperaban respuesta a marcha

el gobernadogobernador solo el  Dia de la Mujer 7


Pedernales.-  El gobernador provincial de Pedernales, Ángel Odalis Zabala, salió enfurecido este sábado previo a una reunión con integrantes del Movimiento Pro-Vida,  quienes inquirían sobre la respuesta a la comunicación remitida en días pasados y por su intermedio, al Presidente Danilo Medina.El gobernador fue categórico al señalar que mientras reporteros locales de NCDN Canal 37 y Telemicro estuvieran presentes no iba hablar. A seguidas se trasladó a la Gobernación a materializar la reunión con la comisión para impedir la entrada de la Prensa.

Asimismo, miembros de la seguridad de la gobernación externaron amenazas e intimidaciones sobre miembros de la prensa destacados en el lugar, impidiendo con ello su libre acceso y vulnerando el derecho a la información de la sociedad de Pedernales.

Al darse cuenta de la presencia de un equipo de noticias de Telesistema encabezados por la reportera Rosa Henríquez, accedió a dar sus declaraciones a la misma, pero exigiendo la retirada de los reporteros locales que cubrían el acto.

Reporteros de NCDN y Telemicro dieron espacio para que su presencia no fuera una excusa para que el gobernador se retirara sin dar sus declaraciones.

Se recuerda que el pasado jueves 29 de octubre, las calles de Pedernales fueron escenario de una masiva protesta pacífica, donde participaron todos los sectores organizados de la provincia, en la cual reclamaban al Presidente que escuchara las voces del pueblo y las madres de Pedernales, para que no cerrara las únicas fuentes de empleo en la Provincia, con el cierre de las actividades mineras de extracción de bauxita, y que no se dejara engañar por los funcionarios de su gobierno, que están generando incertidumbre y tensión en una provincia que sólo anhela la paz y el desarrollo.

El encuentro con el Movimiento Pro-Vida tenía por objeto la presentación de la respuesta del Gobierno a la carta-reclamo enviada al Presidente de la República a través del Gobernador durante la manifestación de la semana pasada.