Bloomberg News.–Google Inc. podría convertirse en una “seria amenaza competitiva” para la industria automotriz si continúa impulsando sus vehículos de auto-conducción, dijo Mark Reuss, director de desarrollo de productos de General Motors Co.
GM, que está desarrollando su propia tecnología de vehículos autónomos, no se encuentra en una carrera contra Google para crear coches sin conductor, dijo a los periodistas ayer en Detroit.
La promesa de Google
Google anunció el 27 de mayo que planea desplegar al menos 100 vehículos totalmente autónomos que diseñó en pruebas a partir de este año.
Los coches de dos asientos y sin volante tendrán una velocidad máxima de 25 millas (40 kilómetros) por hora.
La compañía con sede en Mountain View, California, anteriormente había estado probando su tecnología en otros vehículos, como el Prius de Toyota Motor Corp.
“Cualquiera puede hacer algo con suficiente tiempo y dinero”, dijo Reuss.
“Si ellos ponen su mente en ello, no tengo ninguna duda de que podrían llegar a ser una amenaza muy competitiva”.
La GM demostró el año pasado lo que denomina tecnología Super Cruise, que brindará apoyo a las características de conducción semiautomáticas incluyendo la conservación del carril sin necesidad de utilizar las manos, el frenado y el control de velocidad en determinadas condiciones.
La GM también tiene un proyecto de vehículo autónomo llamado EN-V que se está desarrollando en China.
Los receptáculos del tamaño de una máquina de sodas no los hace lucir como coches normales.
La industria suprimirá gradualmente los vehículos autónomos con los años, dijo Reuss.
Durante las próximas dos décadas, los coches de auto conducción van a obtener una mayor participación en el mercado.
Tales vehículos alcanzarán 11,8 millones en 2035, de acuerdo con Egil Juliussen, analista de IHS Automotive. Y en 2050, se espera que casi todos los coches se auto-conduzcan.