Gira de Pablo Milanés en RD fue pospuesta dos veces por sus problemas de salud - El Día Espectáculos

Gira de Pablo Milanés en RD fue pospuesta dos veces por sus problemas de salud

Gira de Pablo Milanés en RD fue pospuesta dos veces por sus problemas de salud

El cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés

Santo Domingo.- A mediados de junio de este año, el empresario César Suárez Pizano anunció la gira «Día de luz», de pablo Milanés, para presentarse el  miércoles 21 de septiembre de este año en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Sin embargo, el 4 de septiembre de este año el empresario dominicano anunció la posposición del concierto del cubano Milanés, por problemas de salud del artista.

Se anunció una nueva fecha para su presentación, 5 de diciembre de 2022 en el mismo lugar, el Teatro Nacional, pautado para las 8:30 de la noche, ocasión en la que el artista recorrería gran parte de sus canciones más emblemáticas, así como las nuevas composiciones que había estrenado.

No fue posible que el artista mantuviera la fecha del 5 de diciembre, por lo que se pospuso nuevamente, pero sin fecha futura, pues al parecer su salud empeoraba.

El 9 de noviembre la presentación del cantautor cubano Pablo Milanés en República Dominicana fue cancelada debido a que el artista no se encuentra bien de salud, informó César Suáfez.

“La salud del laureado cantautor cubano y uno de los creadores del movimiento «La nueva trova» cubana, Pablo Milanés no está en óptimas condiciones, razón por la que ha debido que cancelar el concierto que tenía programado hacer en República Dominicana el 5 de diciembre  en el Teatro Nacional Eduardo Brito”, dice un comunicado emitido la pasada semana.

César Suárez, productor local de la gira  «Días de luz» en el país, en el que atribuyó las razones de la posposición a problemas intestinales, pero al parecer fue más que eso, ya que su fallecimiento ha estremecido al mundo de la música en sentido general.

El artista

Pablo Milanés, el baladista galardonado con el Latin Grammy que ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana y le dio la vuelta al mundo como embajador cultural de la Revolución Cubana, falleció en España, donde había recibido tratamiento por cáncer de sangre.

Tenía 79 años. El deceso se produjo la madrugada del martes en Madrid, donde vivía el artista y recibía atención médica desde 2017 por la enfermedad oncohematológica que lo afectó los últimos años. “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido”, señaló la oficina del artista.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”. El portal oficial Cubadebate también informó de la muerte del artista en su horario local que correspondía al lunes por la noche. A comienzos de noviembre se había dado a conocer mediante redes sociales la hospitalización que llevó a la suspensión de un concierto. A medida que se conocía la noticia, sus colegas y otros artistas cubanos se hicieron eco del momento.

 

 



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas