LAS VEGAS, NV - JULY 22: Manu Ginobili #5 of Argentina knocks the ball away from Klay Thompson #11 of the United States during a USA Basketball showcase exhibition game at T-Mobile Arena on July 22, 2016 in Las Vegas, Nevada. The United States won 111-74. Ethan Miller/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Hace 20 años, Emanuel Ginóbili recibió un llamado que le cambiaría la vida y la del básquetbol argentino. Corría junio de 1996 cuando le informaron por teléfono que estaba convocado a una preselección juvenil de Argentina.
Una vez que se colocó la camiseta albiceleste quedó ligado a ella para siempre, hasta convertirse en el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.
A punto de cumplir 39 años, Ginóbili decidió regalarse una función más con la selección tras cuatro años de ausencia, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la última cita internacional de su brillante carrera.
“Pensé que iba a estar retirado a esta altura”, admitió el dueño de la camiseta número 5 de Argentina, con la que disputó 98 partidos. “Tengo una nueva oportunidad que pensé no iba tener después de Londres (2012)”, dijo.