Ginóbili fue clave en triunfo de los Spurs

Oklahoma City Thunder v San Antonio Spurs – Game One

Santo Antonio.-Después de 24 minutos de juego, Manu Ginóbili se fue al descanso en blanco a la ofensiva. Pero regresó cuando sus Spurs más lo necesitaban.

El argentino anotó en la segunda mitad sus 18 puntos del Juego 1 que ganó con sus Spurs 122-104 al Oklahoma City Thunder.
Nueve de los 18 puntos de Manu Gonóbili cayeron en el tercer periodo, los cuales significaron un respiro para San Antonio.

Y sus nueve unidades del tercer periodo dieron respiro a los Spurs, la única vez en que su victoria estuvo en peligro durante todo el partido. “Fue grande, muy grande para nosotros”, dijo Tony Parker.

“Creo que su confianza en sí mismo fue creciendo al final. Encestó algunos disparos, un par de triples cuando más necesitábamos”.

Ginóbili, quien no estuvo disponible cuando los Spurs abrieron el vestidor a la prensa después del partido, falló los únicos tres disparos que intentó en los primeros 24 minutos de juego, incluido un triple. En el tercer periodo anotó cuatro de seis canastas, entre ellas una de tres unidades, y cerró el último cuarto perfecto en tres intentos desde la duela, incluidos dos triples.

“Fue creciendo conforme el partido avanzaba”, consideró Tim Duncan. “Hizo un gran trabajo atacando a sus hombres grandes y llevándolos directo a la canasta en un momento y situación en que realmente lo necesitábamos.

Conforme mejoró y consiguió un par por adentro, siguió con triples e hizo las jugadas que generalmente sabe hacer”, añadió.

“Eso levantó su confianza y terminó con un gran juego, como vamos a necesitar el resto del camino”. El movedor de bola de los Spurs Tony Parker reconoció que en principio jugó precavido para probar su lastimado músculo.

Sobre el autor

Agencias