SANTO DOMINGO.- La integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, regresó desde Miami al país tras permanecer por más de dos semanas en dos semanas en Indonesia sin poder retornar al país, debido a la pandemia del coronavirus.
“Extiendo el agradecimiento por hacer posible que yo haya podido regresar a mi país. Estaba ya ansiosa de poder estar con mi familia”, manifestó emocionada Gina Mambrú, tan pronto bajó de la aeronave propiedad de Helidosa Aviation Group, dispuesta por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.
La estelar jugadora de la Selección Nacional de Voleibol agradeció el esfuerzo de todas las personas involucradas en su retorno a República Dominicana.
“A Cristóbal Marte, porque eso era batallando para que yo pudiera llegar aquí, y a Gonzalo Castillo, gracias por hacer posible todo esto, y a ustedes, en Helidosa, por tener unos pilotos tan súper”, expresó.
Mambrú, integrante de “Las Reinas del Caribe” fue recibida en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía.
“En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, te damos la bienvenida. El país ha estado atento a todas las integrantes del equipo de voleibol de la República Dominicana. Son un orgullo, nos han dado mucha alegría en muchos momentos. Y no hay mayor alegría para nosotros que haberte traído a tu patria y reunirte con tus familiares”, manifestó Prida.
Mambrú duró un poco más de dos semanas en Indonesia sin poder salir de ese país, pero luego de gestiones del presidente del Proyecto Selecciones Nacionale
Mambrú, quien llegó con una mascarilla y guantes, fue sometida inmediatamente a medición de la temperatura corporal por un personal médico del Ministerio de Salud Pública. Cumplirá el protocolo correspondiente para estos casos, acorde a lo establecido por las autoridades competentes.
Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo, recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.
Llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Gonzalo Castillo, a través de Helidosa.