Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos y el campeón defensor de la NBA, Oklahoma City Thunder, venció el martes 119-98 a San Antonio para conseguir su primera victoria en cuatro intentos contra los Spurs esta temporada.
Jalen Williams añadió 20 puntos y Chet Holmgren aportó ocho puntos, 10 rebotes y tres tapones para Oklahoma City. El Thunder mejoró su marca de 34-7 a mitad de temporada, la mejor de la liga, y va camino de igualar el 68-14 de la temporada regular de la temporada pasada.
Stephon Castle anotó 20 puntos y Victor Wembanyama agregó 17 puntos y siete rebotes para los Spurs.
San Antonio comenzó la noche en segundo lugar, detrás de Oklahoma City, en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Spurs anunciaron su presencia como aspirantes al título con tres victorias sobre el Thunder en un lapso de dos semanas el mes pasado, pero ahora han perdido seis de diez.
Oklahoma City comenzó la temporada con un récord de 24-1, pero luego sufrió una racha de baja que incluyó tres derrotas ante los Spurs. El Thunder se ha recuperado y ahora suma cuatro victorias consecutivas.
Oklahoma City ganó sin dos titulares: el reboteador Isaiah Hartenstein y el defensor Lu Dort. El Thunder mantuvo a los Spurs con un 40% de acierto en tiros de campo.
Gilgeous-Alexander anotó 13 puntos en el primer cuarto para ayudar al Thunder a tomar una ventaja de 32-26. El Thunder ganaba 55-52 al descanso.
En el tercer cuarto, Gilgeous-Alexander anotó y recibió una falta, y su tiro libre le dio al Thunder una ventaja de 73-62. También le dio su 111.º partido consecutivo con al menos 20 puntos, extendiendo la segunda racha más larga en la historia de la NBA.
Gilgeous-Alexander finalmente terminó con 15 puntos en el cuarto y Oklahoma City tomó una ventaja de 95-76 en el cuarto.
Los equipos jugarán por última vez esta temporada regular el 4 de febrero en San Antonio.