Los Toros del Este fabricaron un rally de tres carreras en el noveno episodio que culminó con el hit de oro de Gilberto Celestino para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao en una victoria cinco carreras por cuatro en el Estadio Francisco Micheli.
Un jonrón de Eloy Jiménez acercó a los Toros por la mínima para abrir así la brecha romanense.
Los Gigantes tomaron la delantera 2-0 con carreras en el primero y el cuarto. En la parte baja los taurinos igualaron la pizarra 2-2 con doble de Bryan de la Cruz ante Emilio Vargas y sencillo de Yairo Muñoz ahora frente a Aidan Anderson.
En el quinto, los francomacorisanos tomaron la delantera otra vez con un doble de dos carreras de Samad Taylor ante Jimmy Yacabonis para irse arriba 4-2.
Así por tres entradas el pitcheo mantuvo en control a los Toros, pero al llegar al noveno llegó la respuesta que cambió la pizarra de forma dramática.
Anderson Pilar reemplazó a Yovanny Cruz para tratar de cerrar el encuentro. Sin embargo, los bates taurinos lo atacaron de inmediato.
Pilar ponchó a Manuel Peña, pero el inning comenzó a variar cuando Eloy Jiménez descargó un jonrón solitario, —una línea profunda entre el izquierdo y el central— que puso el partido 4-3 y encendió la reacción local.
El castigo continuó. Yairo Muñoz conectó un sencillo al jardín central y fue sustituido por el corredor emergente Ismael Alcántara. Luego, Jeimer Candelario rodó a primera, moviendo a Alcántara a segunda con el segundo out.
Pilar siguió con una base por bolas intencional al emergente Sandber Pimentel, y después con otra base por bolas al también emergente Félix Reyes, que llenó las bases y colocó el empate en tercera y la victoria en segunda.
En medio de esa intensidad, llegó un error del receptor Frank Rodríguez, que permitió que Ismael Alcántara anotara la carrera del empate 4-4.
Luego vino el oportuno Celestino quien conectó un sencillo al jardín derecho, remolcando a Allan Castro y completando el rally de tres carreras que dejó en el terreno a los Gigantes.
El pitcheo de los Toros fue impresionante en las últimas dos entradas con Yohan Ramírez con un octavo de cuatro ponches, sin más libertades, y Joe Corbett (3-0) con un cierre de tres ponches sucesivos. Perdió Pilar (1-1).