Gigantes y Licey atentos a pruebas para volver jugar

Gigantes y Licey atentos a pruebas para volver jugar

Gigantes y Licey atentos a pruebas para volver  jugar

Los jugadores, coaches y personal de apoyo del Licey han sido los más afectados por el Covid.

SANTO DOMINGO.-Los jugadores de los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey se hicieron pruebas ayer en la mañana de Covid-19 y dependiendo de los resultados volverán a la acción en el fin de semana, de acuerdo al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Ambos equipos han perdido siete y seis partidos, respectivamente, por lo que la posibilidad de que jueguen múltiples dobles carteleras en días libres durante las próximas semanas, para completar el calendario de juegos, algo muy complicado.

Por tal razón, el presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo, dijo que ese equipo solicitará a la Liga Dominicana de Béisbol la extensión del calendario del torneo.

Sostiene que de mantenerse el 20 de diciembre, como fecha para concluir la vuelta regular, tendrá que jugar muchos doble partidos en fechas corridas, algo que afectaría el rendimiento de los peloteros y pondría en juego su integridad física.

Los Gigantes y los Tigres tienen más de siete jugadores, coaches y personal de apoyo infectados por el Covid-19, por lo que de acuerdo con lo establecido en el protocolo de salud de la Lidom , se tomó la decisión de suspender todos los partidos de ambas escuadras, hasta que tuviesen la situación bajo control hasta que tuviesen la situación bajo control y no representaran riesgos.

“Tenemos previstos habilitarlos para mañana. Tienen un roster de más de 50 jugadores que los pueden movilizar. Estamos haciendo pruebas diarias y le estamos dando seguimiento necesario para que puedan volver al terreno este fin de semana”, dijo el ministro Arias.

Expectativas

— Plan quebrado
El plan del Ministerio de Salud Pública y la Lidom era que los Gigantes y el Licey regresarán hoy a la acción, sin embargo no se pudo, así que se esperan por los resultados de las pruebas de ayer para decidir si vuelven mañana.



Etiquetas