Santo Domingo.-Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche cinco por cuatro a los Tigres del Licey, en unpartido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, el equipo cibaeño sigue su lucha cerrada por la clasificación.
La victoria fue para el lanzador Esteban Yan, quien tiró cinco entradas y un tercio, en las que permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro bateadores, en tanto que Joel Guzmán se anotó el salvamento del partido.
De su lado, Jordany Ramírez trabajó en un tercio de entrada en el que permitió dos hits, tres carreras, una transferencia y cargó con el revés. Los felinos utilizaron ocho hombres en el montículo.
Los Gigantes contaron con buena labor ofensiva de Enmanuel Burris, quien pegó dos imparables en cuatro veces al bate y dos empujadas; Erick Almonte dio dos indiscutibles en cuatro veces al bate; Jhonatan Solano bateó de 4-3, con una anotada, y un impulsada, mientras que Wilson Vadez disparó dos hits en tres visitas al plato.
Por los felinos los mejores fueron, Ronny Paulino con dos hits en cuatro turnos, una anotada y una empujada, y Robinson Díaz, de 4-1, una anotada, y una remolcada.