Gigantes vencen Licey; lideran el Round Robin

Gigantes vencen Licey; lideran el Round Robin

Gigantes vencen Licey; lideran el Round Robin

Tyler Alexander durante su gran labor monticular en el estadio Julián Javier. fuente externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Los Gigantes del Cibao triunfaron con pizarra de 3-1 ante los Tigres del Licey en el partido celebrado este domingo en el estadio Julián Javier en la quinta jornada del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal.

Para los ganadores fue su cuarta victoria con una derrota, y se mantienen firmes en el primer puesto del Todos Contra Todos.

El Licey, de su lado, dejó su foja en 2-3.
Los Gigantes han ganado a los azules los dos enfrentamientos hasta el momento en esta etapa de la temporada.
Tyler Alexander (1-0) fue el lanzador ganador por los Gigantes con labor de seis entradas sin permitir carreras, tres hits, dos boletos y tres ponches.

Fue seguido en el montículo por Huascar Brazobán (7), Tim Peterson (8), Reymín Guduán (8) y Juan Minaya (9), quien se anotó el salvamento.

Lisalverto Bonilla (0-1) cargó con el revés. En 3.2 entradas, cedió seis hits, una carrera limpia con un boleto y cuatro ponchados.

Fue relevado por Frank Garcés (4), Esmil Rogers (5), César Cabral (7) y Jean Carlos Mejía (8).

Ataque de Gigantes
Los Gigantes anotaron en la primera entrada frente al abridor de los Tigres Bonilla al combinar sencillos seguidos de José Sirí, Hanser Alberto y Henry Urrutia.

Su segunda vuelta fue en el sexto inning ante los lanzamientos de Rogers. Luego de dos outs, Moisés Sierra ligó sencillo al prado derecho, pasó a tercera por doble al izquierdo de Héctor Gómez y anotó por lanzamiento desviado de Rogers.

El Licey se colocó en el marcador en la primera parte del séptimo cuando luego de uno retirado, René Pinto conectó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central ante un pitcheo de Huascar Brazobán.

Los dueños de casa volvieron a pisar el plato en el cierre de esa entrada ante Rogers gracias a un vuelacercas sobre la verja del prado izquierdo de José Sirí.

Por los Gigantes, Sirí, en una buena noche con el madero, tuvo jonrón y sencillo; Héctor Gómez, doble y sencillo; Hanser Alberto, dos sencillos; Webster Rivas, un doble; Juan Francisco, Moisés Sierra, Marcell Ozuna y Henry Urrutia, un sencillo cada uno.

Por el Licey, René Pinto dio jonrón; Sergio Alcántara, dos sencillos; Nomar Mazara, Dennicher Carrasco y Emilio Bonifacio, un sencillo cada uno.

Ataque

— Cifras dobles en hits
La ofensiva de los Gigantes produjo once indiscutibles por solo seis de los felinos, cuyo ataque fue silenciado casi por completo por el pitcheo de los dueños de casa (4-1), que siguen dominando el Todos contra todos.