Gigantes siguen invictos y Águilas vencen Toros - El Día

Gigantes siguen invictos y Águilas vencen Toros

Gigantes siguen invictos y Águilas vencen Toros

Los Gigantes del Cibao lograran el primer triunfo de la final por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

SANTO DOMINGO.-El importado Yoanner Negrin tiró primores durante 6.0 entradas y las Águilas lograron su primera victoria de la serie semifinal, al vencer 3-1 a los Toros del Este, uno de dos partidos de la doble jornada de ayer del Torneo de Béisbol Otoño-invernal, celebrado en el estadio Cibao.

Negrin (1-0, 0.00) no permitió carreras y cedió solo un hit, ponchando a 6 rivales para anotarse el triunfo. Jerry Mejía (0-1, 9.00), lanzador abridor, cargó con la derrota de los Toros, tras ceder 4 hits y 3 carreras limpias, con dos ponches en 3.0 episodios de labor.

Yoanner Negrin hizo gran trabajo desde el montículo. Externa

Las Águilas anotaron tres vueltas para asegurar la victoria en la primera entrada, cuando Luis Liberato pegó sencillo al prado izquierdo y anotó por doble remolcador de Melvy Cabrera al jardín central. Rancel Ravelo empujó a Cabrera con hit al bosque izquierdo y Robel García remolcó la tercera con indiscutible al central contra los envíos del derecho Jerry Mejía.

Los Toros anotaron su única carrera en la alta del octavo por sencillo de Yamaico Navarro y doble empujador del cubano Yasiel Puig, a costa del relevista Richard Rodríguez, quien reemplazó al importado Michael Tonkin en la lomita. Mientras que Gregory Soto tiró un episodio en blanco para anotarse su primer juego salvado.

Robel García, de 3-1, una empujada, y Rangel Ravelo, 3-1 y una remolcada, lidararon la ofensiva aguilucha.

Los Toros lograron solo cuatro hits salidos de los bates de Abraham Almonte, Yamaiko Navarro, Yasiel Puig y Yermín Mercedes.

Gigantes a uno
En el estadio Tetelo Vargas, José Sirí pegó hit empujador en la baja del décimo para desempatar la pizarra y decidir la victoria de los Gigantes del Cibao 3-2, dejando en el terreno a las Estrellas Orientales.

Es el tercer triunfo para los Gigantes, con el cual se ponen a uno de avanzar a la final.
Sirí había sido artífice, con un jonrón, de igualar el marcador 2-2 en el cierre del octavo episodio.

Decisivos

— Los héroes
Domingo Tapia, en rol de relevo se anotó el triunfo por los Gigantes. Matt Pobereyko cargó con el revés por las Estrellas. José Sirí, de 5-3, jonrón y dos empujadas, fue el héroe por los Gigantes.



Avatar

Justo De la Cruz