Las Estrellas cayeron la noche de este martes 4-1 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas tendrán otro día para lograr su clasificación, debido a que los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal 8-1, provocando entre ellos un empate en la segunda posición.
El equipo petromacorisano se medirá este miércoles a los Tigres en el Estadio Quisqueya, mientras que los Leones visitan a los Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Una victoria de los verdes ante los azules o un revés de los escarlatas ante los de la ciudad del Jaya, automáticamente les daría el primer boleto a la final a las Estrellas, ampliando así su presencia en esta última fase del torneo por tercera ocasión consecutiva.
El partido lo ganó Mario Meza (2-0) en calidad de relevo, mientras que la derrota recayó en Johnny Cueto (0-2). El salvamento se lo acreditó Fernando Abad, el primero del Round Robin.
Richard Ureña, Joe Hudson y Willians Astudillo fueron los responsables de producir tres de las cuatro carreras de los Gigantes, lograron su segunda victoria al hilo y de paso colocarse a dos juegos del segundo puesto cuando restan solo dos partidos del calendario del “Todos contra Todos”.
Por las Estrellas inició Cueto, quien lanzó dos entradas y dos tercios de cinco imparables, una carrera y un boleto. Fue escoltado por José José (3), Henry Sosa (4), José Manuel Fernández (5), Gerson Moreno (6), Román Méndez (6), Fabian Cota (7) y Dayeison Arias (8).
En tanto, por los Gigantes abrió Paolo Espino, con labor monticular de cuatro episodios de dos hits, una carrera, dos transferencias y dos ponchados. Fue sustituido por Edgar E. García (5), Loiger Padrón (6), Joel César (7), Mario Meza (7), Justin Martínez (8) y Fernando Abad (9).
Las carreras
En la parte alta de la segunda entrada, los Gigantes les pusieron número a la pizarra producto de un sencillo remolcador de Joe Hudson por el prado central.
En el cuarto, los Gigantes lograron su segunda carrera de la noche por doble de Richard Ureña por el jardín derecho.
En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron con una por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el prado central.
En el sexto, los visitantes aumentaron su ventaja por sencillo de Willians Astudillo por el prado central, así como por un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Román Méndez, lo que permitió que Melvin Mercedes anotara desde la tercera con la segunda carrera de esa entrada.