Gigantes liberan a Johan Camargo

Gigantes liberan a Johan Camargo

Gigantes liberan a Johan Camargo

Los Gigantes liberaron al veterano jugador de cuadro Johan Camargo , quien había estado jugando con su club Triple-A en Sacramento, según el registro de transacciones en MiLB.com . Camargo fue convocado brevemente al roster de Grandes Ligas el mes pasado, pero pasó por los waivers sin ser reclamado a finales de agosto y aceptó una asignación absoluta de regreso a Sacramento.

Al parecer, ahora las dos partes se separarán. Camargo solo firmó con los Gigantes a mediados de agosto después de pasar tiempo con las filiales Triple-A de los Reales (que lo firmaron con un contrato de ligas menores en la temporada baja) y los Tigres (que lo firmaron con un pacto de ligas menores después de que optó por no participar en dicho acuerdo con los Royals). El versátil jugador de 29 años ha jugado en 51 juegos Triple-A esta temporada entre esos tres clubes, logrando un promedio colectivo de .250/.335/.429 en el proceso. Se fue de 18-4 en su breve aparición en las Grandes Ligas con los Gigantes.

Camargo ha acumulado tiempo en las Grandes Ligas en cada una de las últimas siete temporadas, aunque de manera moderada en los últimos años. Fue un utilitario muy utilizado con los Bravos de 2017 a 2019, sumando 1028 apariciones en el plato y bateando .269/.328/.438 mientras pasaba tiempo en las cuatro posiciones de los jardines y en ambas esquinas de los jardines. El bateador ambidiestro ha jugado en sólo 110 juegos de la MLB y acumuló 331 apariciones en el plato en los cuatro años transcurridos desde entonces, arrojando una producción mucho más tibia de .209/.267/.314.

A estas alturas de la temporada, no hay certeza de que Camargo firme con un nuevo club para las últimas semanas. Sería agente libre al final de la temporada a menos que un nuevo equipo quisiera agregarlo a la plantilla de 40 hombres y controlarlo mediante arbitraje para el próximo año, lo que parece poco probable después de que apenas pasó por los waivers hace unas semanas. Incluso si no firma con un nuevo club antes de que comience la temporada baja, Camargo debería volver a generar interés como una opción de profundidad en la agencia libre de ligas menores. Es un bateador de .299/.372/.492 en partes de seis temporadas Triple-A (con un total de 1054 apariciones en el plato) y ha registrado un tiempo considerable en el campocorto (4750 entradas), tercera base (3300 entradas), segunda base (1039 entradas). y primera base (687 entradas) en su carrera profesional.