Gigantes derrochan gran optimismo para campaña
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El optimismo en los Gigantes del Cibao está por las nubes para el próximo torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.
El gerente general René Francisco dijo estar muy confiado en el equipo que tendrán en el terreno, así como en el experimentado Edwin Rodríguez, quien ha dirigido en Grandes Ligas y ha llevado a Puerto Rico a las finales en los últimos dos Clásicos Mundiales.
“Gracias a la familia Rizek, especialmente a Samir, por la confianza que ha depositado nueva vez en mí para este trabajo, un trabajo que amo”, explicó Francisco durante la conferencia de prensa del equipo celebrada en el estadio Julián Javier.

Francisco llevó a los Gigantes del Cibao a su primer campeonato en la temporada 2014-15.
Mientras que el capataz Rodríguez agradeció a la gerencia por traerlo a San Francisco de Macorís, ciudad que definió como encantadora y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para conseguir los mejores resultados.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que estoy recibiendo, aunque mi experiencia es bastante, creo que necesitaba estar en este béisbol tan importante”, dijo Rodríguez.
Félix Peguero, de operaciones de béisbol de los Gigantes, presentó a los lanzadores importados Jake Kalish, Kevin Herget, Jon Perrin, Jeff Singer, Eric Yardley y Rogelio Armenteros; así como los jugadores de posición Taylor Gushue, receptor; el jardinero Bubba Starling y los inicialistas Joey Terdoslavich y Ryan O’ Hearn.
— Los uniformes
Los uniformes que utilizará el equipo fueron presentados a la prensa por los directores de Mercadeo Rafael Almánzar y Rafael Taulé; Yisell Infante y el representante del presidente Erick Rizek.