San Francisco Macorís .-Honra. Nelson Cruz entró galopando a caballo junto a Moisés Sierra y Joel Peralta al terreno del Estadio Julián Javier en la ceremonia de retiró de su camiseta número 18 en la organización de Gigantes del Cibao.
“Nunca en mis sueños creí que mi número seria retirado en el equipo de mi pueblo querido, por eso quiero agradecer a la fanaticada de los Gigantes, directivos, compañeros de la liga y sus equipos, porque también me inspiraron”, comentó Nelson.
Ahora su número de toda la vida es el quinto retirado en la organización, brillará junto a los de Erick Almonte (13), Efraín Valdez (34), Fausto Cruz (7) y Pedro Féliz (7).
“Cuando me puse por primera vez el uniforme de los Gigantes, fue cuando me sentí verdaderamente un profesional, sentí que ya pertenecía a una organización a la que yo quería jugar”, sentenció Cruz.
Cruz, de 44 años y nacido en Las Matas de Santa Cruz, jugó nueve temporadas en serie regular (2001 al 2023), desde cuando el equipo se llamaba Pollos Nacionales.
“Nelson Cruz no sólo ha sido un referente del béisbol dominicano, sino que ha sido un pilar en la historia de Gigantes del Cibao, con su liderazgo, entrega y profesionalismo”, indicó Rafael Almánzar, gerente general de Mercadeo de la organización.
Conectó 198 imparables en 196 partidos (667 turnos oficiales) entre ellos 34 dobles, 33 cuadrangulares (tercero en la franquicia), remolcadas 118 carreras (5to.).
Números
.298 En playoffs bateó Cruz
Con OBP de .380 con 54 empujadas, 14 cuadrangulares y 10 dobles en 79 juegos.