Gigantes del Cibao buscarán ‘acorralar’ Águilas en la serie final - El Día

Gigantes del Cibao buscarán ‘acorralar’ Águilas en la serie final

Gigantes del Cibao buscarán ‘acorralar’ Águilas en la serie final

Richelson Peña será el pitcher abridor por Gigantes. Archivo

SANTO DOMINGO.-Con los Gigantes del Cibao tratando de colocar el match a punto de mate y las Águilas Cibaeñas empujando, buscando empatar, se reinicia esta noche la serie final del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano, cuyo cuarto partido se escenificará en el estadio Cibao de Santiago.

El derecho Richelson Peña abrirá el juego cuatro por los Gigantes, haciendo su debut en la final. Durante la regular lanzó en dos partidos, donde trabajó 9.1, permitió siete hits, tres carreras, una base por bolas y dos ponches, dejando su marca en 0-0 con efectividad en 2.89.

Francisco Peña ha sido bateador oportuno para Águilas.

La tropa francomacorisana dominó los dos primeros enfrentamientos (5-1, 6-2) en el estadio Julián Javier y en el parque del conjunto mamey respectivamente, para ponerse cómoda 2-0 en la lucha por la corona.

Sin embargo, las Águilas despertaron el miércoles con el oportuno bateo de Juan Lagares y Francisco Peña, más el sólido trabajo monticular del zurdo importado Andy Otero, para derrotar los Gigantes 6-3 en el estadio Julián Javier, y abrir las puertas a la posibilidad de poder igualar la final a dos triunfos por bando, en caso de salir triunfantes esta noche en el cuarto desafío.

Entre los bates calientes de los Gigantes y que los han acarreado a dominar la serie hasta el momento figuran el inicialista Ronald Guzmán, segundo en el liderato de bateo de la serie con average de .500, detrás del receptor aguilucho Francisco Peña; así como Kelvin Gutiérrez, tercero con promedio de .417, empatado con Juan Lagares. Guzmán y Gutiérrez, al igual que el importado Peter O’Brien, comparten el liderato de vueltas remolcadas (3) con Peña. Este último es el líder de jonrones con dos.

El bateo colectivo de los Gigantes supera ampliamente al de las Águilas en lo que va de la serie con promedio colectivo de .276 contra .224.

Carreras anotadas
En cuanto a las carreras anotadas, los Gigantes superan 14-9 a las Águilas, lo que habla claramente del mejor bateo situacional un oportuno de la tropa francomacorisana.

En hits, el equipo de Luis-‘Pipe’-Urueta supera también 27-22 a la novena de Félix Fermín.

En el promedio de carreras limpias permitidas, el staff de pitcheo de los Gigantes también ha sido superior al de su rival, exhibiendo efectividad colectiva de 2.67 contra 4.15 del equipo mamey.

Superior

— Dominio
Los Gigantes han superado a las Águilas en las principales estadísticas, razón por la que están dominando la serie final, que esta noche dará inicio a la segunda mitad en estadio Cibao.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas