Gigantes 7, Leones 4

Gigantes 7, Leones 4

Gigantes 7, Leones 4

Los Leones del Escogido reconocieron ayer a Nelson Cruz, quien cerró un tour de despedidas.

Leury García bateó un triple y un sencillo, Dane Myers y Edwin Espinal añadieron dos sencillos y una remolcada para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 7-4 sobre los Leones del Escogido en un juego celebrado ayer en el estadio Quisqueya.

Fue el segundo triunfo en días consecutivos de los Gigantes sobre los escarlatas.
Los Gigantes se afianzan en la primera posición con marca de 15-5, mejorando su registro en la ruta a 10-1, mientras que los Leones, que perdieron su tercer juego seguido, cayeron a 9-11 en la quinta posición del torneo.
El juego lo ganó el relevista Luis Patiño (1-0) y lo perdió Daniel Linch (0-1).

En el inicio de la tercera entrada, la ofensiva de los Gigantes abrió el marcador 1-0 frente al abridor escarlata Daniel Linch, quien luego del primer out le otorgó boleto a Julio Carreras, quien avanzó hasta la segunda por sencillo de Leury García.

Linch le otorga boleto a Dane Myers para llenar las bases. Kelvin Gutierrez batea “fly” de sacrificio para empujar a Carreras.

En la cuarta entrada, los Gigantes ampliaron ventaja 3-0 frente a Linch por sencillo de Edwin Espinal abriendo el inning; Erik Mejía falla, pero Richard Ureña recibe boleto.

El importado Chuckie Robinson pegó un doble para remolcar a Espinal y a Ureña. En el cierre de la cuarta entrada, la ofensiva del Escogido fabricó dos carreras para acercarse 3-2 frente al abridor de los Gigantes, Johan Domínguez, quien le permitió sencillo a Junior Caminero abriendo la entrada y jonrón a Franmil Reyes.

En la apertura de la quinta entrada, Leury García saludó con un triple al relevista Christopher Molina. García anotó por error del antesalista Junior Caminero sobre batazo de Myers. Los Gigantes ampliaron la ventaja a 4-2. En la apertura de la séptima, los Gigantes ampliar a 6-2 frente al relevista Jesús Liranzo.