Gianluca Grippa resalta buen manejo Covid-19

Gianluca Grippa resalta buen manejo Covid-19

Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en RD.

Santo Domingo.- El embajador de la Unión Europea en República Dominica, Gianluca Grippa, expresó que el manejo del Covid-19 en el país ha sido exitoso considerando las condiciones en que se está viviendo.

El embajador dijo a EL DÍA que la apropiada conducción a tiempo del virus ha permitido mantener el número de personas fallecidas detenida por un cierto tiempo.
Asimismo, declaró que ha facultado la reactivación del turismo, incrementando el número de turistas que acudieron al país en julio del año pasado, todo esto realizando los protocolos de seguridad necesarios.

Indicó que las jornadas de vacunación del pueblo dominicano ha permitido la reactivación económica y parte del sector turismo de manera que se han visto resultados positivos en el país.

Señaló que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y los geles desinfectantes han sido parte importante para disminuir la propagación del Covid-19.

Grippa felicitó al Ministerio de Turismo por la labor importante que ha estado desarrollando para que dicho sector siga creciendo y recuperándose ante la crisis mundial.
“En los próximos años se espera que la economía de República Dominicana tenga un crecimiento mejor que muchos años atrás”, dijo.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas