Santo Domingo.-Giancarlo Beras-Goico, director de cine y creador de la esperada película biográfica sobre su padre, el icónico Freddy Beras Goico, compartió detalles reveladores sobre esta gran historia en una reciente entrevista en el programa Siendo Honestos de la periodista Katherine Hernández.
Beras-Goico expresó que la película es un homenaje a la vida de su padre, mostrando el lado más profundo y dramático de Freddy, revelando momentos íntimos y situaciones menos conocidas, proporcionando una visión única desde sus propios ojos.
El productor y director de cine abordó el impacto social de Freddy Beras, destacando su autenticidad y compromiso con las causas sociales revelando detalles sobre las ofertas políticas y los desafíos que enfrentó su padre al resistirse a ser comprado “a mi papá le llevaron tres millones de dólares una vez a la casa y él los sacó a patadas” señaló.
La película busca no solo recordar a la generación que vivió la última etapa de la vida de Freddy sino también inspirar a las nuevas generaciones a participar en causas sociales. Giancarlo enfatizó la importancia de mantener viva la memoria de su padre y su impacto en la sociedad, y también destacó que esta producción es su forma de agradecer al pueblo dominicano por el amor y respeto hacia su padre el eterno Gordo de la semana.
El éxito cinematográfico a pesar de los desafíos personales. El director y cineasta Giancarlo Beras reveló los desafíos detrás de la realización de la película Freddy que se filmó en 2009 pero enfrentó demoras debido a experiencias personales difíciles incluida la pérdida de ambos padres por cáncer y las crisis personales con su esposa la comunicadora Pamela Sued donde a pesar de todas esas adversidades destacó la gran transformación que ambos han tenido y el papel inspirador que ambos desempeñan en la vida de su hijo Alonzo.
En cuanto a cuestionamientos sobre la situación actual del país, Giancarlo expresa optimismo y confianza en las buenas intenciones para llevar al país por el camino correcto, aunque reconoce los desafíos cotidianos “yo siento que aún hay buenas intenciones de llevar el país por un buen camino, no es fácil llevar el día a día, pero yo creo que está de uno como ciudadano hacer las cosas mejor” señaló Beras-Goico.
Con relación a las influencias económicas turbias dentro del seno familiar, niega que el dinero haya tratado de influir en sus decisiones y destaca la integridad moral de su familia señalando las pasadas decisiones de su padre como un escudo protector “creo que nadie se atrevería hacer algo así conociendo la moral y la honestidad de nosotros”
Sobre las lecciones aprendidas al despedir a su padre, lo describe como un luchador y optimista hasta el último día, un hombre fuerte y valiente que dejó una profunda impresión y un legado de coraje y valentía.
Freddy la película, es un filme que captura la esencia única de Freddy Beras y su contribución a la cultura dominicana y su fecha de estreno cuidadosamente seleccionada para coincidir con eventos significativos en la vida de Freddy, añade un elemento simbólico a esta celebración cinematográfica que se estrena el próximo 23 de noviembre.
Además de la película, Giancarlo Beras-Goico destacó sus futuros proyectos incluido un documental titulado «Las Palmeras Bailan Solas» que aborda las dificultades del sector turismo durante la pandemia y también citó un nuevo proyecto sobre la vida de Miriam Cruz, programado para comenzar a filmarse en febrero.