Germen de trigo, sus aportes y beneficios

Germen de trigo, sus aportes y beneficios

Germen de trigo, sus aportes y beneficios

El germen de trigo es un alimento muy alto en nutrientes. Es ideal para consumirlo, ya que es rico en fósforo y también tiene una alta calidad de vitamina K.

El germen de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto su consumo ayuda a mantenerlo bajo, lo cual es beneficioso para el sistema circulatorio y el corazón.

Sus beneficios

Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los ingredientes de este jugo son ricos en vitamina C, necesaria para la elaboración del colágeno con el cual el organismo regenera las células, especialmente de la piel.

Los alimentos ricos en proteínas como este son recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Su alto contenido en hierro hace que el germen de trigo ayude a evitar la anemia ferropenia o anemia por falta de hierro.

Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, se aconseja usar a personas que practican deportes intensos, ya que éstas tienen un gran desgaste de este cereal.

El germen de trigo, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial.

El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del germen de trigo facilita al organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. También contiene zinc y combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina (A) a la retina. Tomar germen de trigo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

Un jugo antienvejecimiento

Ingredientes
1/2 vaso de jugo de toronja natural
1/2 vaso de jugo de naranja natural
5 hojas de espinaca
1 cucharadita de germen de trigo

Preparación:
Licuar por unos instantes todos los ingredientes. No colar y tomar recién hecho.