Germán Mejía llama a los defensores públicos a no tolerar lo éticamente repudiable

Santo Domingo.– El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, instó a los defensores públicos a seguir afianzando las consecuencias contra las acciones negativas y de no tolerancia a lo éticamente repudiable.
Germán Mejía manifestó que se deben activar los sistemas de integridad y profundizarse en la cultura institucional, con miras a ofertar un servicio de calidad.
“Entiendo que en todas las instituciones vinculadas con el sistema de administración de justicia se tiene el deber de ser intolerantes ante las inconductas de sus miembros”, proclamó el presidente del Poder Judicial.
El magistrado habló en esos términos al encabezar el acto de celebración del Día del Defensor Público, en el Salón la Fiesta, del Hotel Jaragua, durante el cual fue otorgado el Premio Fray Antón de Montesinos al defensor público del año.
Agregó además que deben afianzarse las consecuencias contra las acciones negativas, de no tolerancia de lo éticamente repudiable; de las inconductas y actos de corrupción, manteniendo para ello fortalecidos los sistemas disciplinarios.
Indicó que como Presidente del Consejo Nacional de la Defensa Pública está muy consciente de que la integridad de los miembros de esa institución resulta de vital importancia.
