Gerente de Leones del Escogido asegura que Starling Marte desea jugar con el equipo - El Día

Gerente de Leones del Escogido asegura que Starling Marte desea jugar con el equipo

Gerente de Leones del Escogido asegura que Starling Marte desea jugar con el equipo

El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, dio la información de que el jardinero central de los Miami Marlins, Starling Marte, podría estar accionando en el béisbol invernal dominicano por primera vez desde la temporada 2017-18.

La adición de Starling Marte al conjunto escarlata, luego de un buen año en las Grandes Ligas, el cual se vio truncado por una fractura sufrida en su mano izquierda como consecuencia de un pelotazo durante el primer partido de la Serie de Comodines de la Liga Nacional frente a Chicago Cubs.

Marte fue objeto de un cambio desde Arizona Diamondbacks hacia Miami Marlins en la fecha límite para transacciones entre equipos durante la recién culminada temporada y aunque en términos generales tuvo buenos números, su paso por los Marlins no fue tan productivo como hubiese deseado. Es por ello que su lesión, sumada al cierre que tuvo en Miami donde solamente bateó para un promedio de .245, con un OPS de .701, lo hayan hecho decidir jugar con los Leones en el béisbol invernal.

Gómez Frías dijo en una conversación en el espacio Deportes en Línea, que el pelotero ha manifestado interés de jugar en el país. “Starling Marte tiene la intención de jugar; ha estado en conversación con nosotros y con José Miguel (Bonetti, presidente de Leones del Escogido). Vamos a ver si se consigue el permiso”, indicó el gerente del Escogido.

Tomando en cuenta que los Marlins tratarán de que el dominicano lleve un programa de rehabilitación de su lesión que le permita entrenar de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas, las posibilidades de que otorguen el permiso se vislumbran como favorables.

Starling Marte jugó por última vez en la República Dominicana en el 2017. Accionó en 30 partidos de la serie regular, conectando 31 hits en 112 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .277. Alcanzó un porcentaje de embasarse (OBP) de .333 y un slugging (SLG) de .438, disparando tres cuadrangulares e impulsando trece carreras.

En su carrera de seis temporadas en el béisbol invernal dominicano, ha logrado obtener un premio Guante de Oro, en la temporada 2011-12 y ganó el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie Final 2012-2013, en su segunda temporada con Leones del Escogido.

 

FUENTE: ESPN



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas