Georgia.- El Parlamento de Georgia aprobó el martes una ley que limita los derechos de las personas LGBTQ+ similar a una aprobada en la vecina Rusia.
El proyecto, presentado por el partido oficialista Sueño Georgiano, incluye prohibiciones a los matrimonios del mismo sexo, adopciones por parte de parejas homosexuales, atención médica de afirmación de género, muestras públicas de aprobación hacia relaciones o personas LGBTQ+, y mencionarlas en los medios de comunicación.
Las autoridades rusas en la década pasada también prohibieron la aprobación de “relaciones sexuales no tradicionales” así como atención médica de afirmación de género, entre otras limitaciones.
La Corte Suprema de Rusia de hecho prohibió todo activismo a favor de las personas LGBTQ+, al afirmar que hay en Rusia un “movimiento” LGBTQ+ al que el gobierno ha declarado ilegal y ha tildado de organización extremista.
La nueva iniciativa fue anunciada por Sueño Georgiano poco después que el país adoptó otra medida que según críticos es copiada de Rusia: la ley contra la “influencia extranjera”. Esa ley ha desatado protestas y ha sido ampliamente criticada, pues muchos consideran que amenaza las libertades democráticas y pone en duda el eventual ingreso de Georgia a la Unión Europea.