Gente que abarrotaron Megacentro fueron a buscar ayuda de «Solidaridad»

La Plaza exhortó a los ciudadanos estar atentos a las informaciones oficiales del gobierno

142
Megacentro es una de las plazas más grandes de toda el área del Caribe.

La administración de Megacentro explicó que aglomeración que se registró hoy en esa plaza comercial se debió a que una gran cantidad de personas se aglomeraron frente a la oficina de atención ciudadana del gobierno buscando la tarjeta solidaridad para beneficiarse del programa “Quédate en casa”.

Desde primeras horas de la mañana acudieron cientos de ciudadanos a la oficina gubernamental llamada “Punto GOB”, la cual en la actualidad permanece cerrada. Eso molestó a muchas de las personas que acudieron en busca del anunciado beneficio.

Se trata de un programa anunciado por el presidente Danilo Medina mediante el cual se le entregarán 5,000 pesos adicionales a las personas que están en el plan “Comer es primero” del programa “Solidaridad”, montó que también se le entregarán a familias catalogadas como pobres, pero que no están en el programa solidaridad.

La asignación será por dos meses, como forma de compensar los efectos por las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

La administración de Megacentro explico que la seguridad de la plaza y la Policía Nacional mantuvieron el control de la situación, usando el área de parqueo externo para organizar a las personas.

Exhortó a los ciudadanos a mantenerse pendiente de los canales de comunicación de las autoridades a fin de que puedan manejar las informaciones correctas sobre el procedimiento que se establecerá para distribuir las ayudas.

“Aprovechamos para exhortar a todos los clientes que van a cualquier establecimiento a respetar la distancia establecida y recomendada por las autoridades y así garantizar la salud de todos”, puntualiza la administración de Megacentro.

 

-- publicidad --