SANTO DOMINGO.- Un hermano del exsecretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez (2000-2004) «se tragó» a un raso de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que le pidió sus documentos por haberse estacionado mal en un establecimiento del Distrito Nacional.
Se trata de Falvio de Jesús Soto Jiménez, quien andaba vestido de civil al momento del incidente, y de manera agresiva y en tono desafiante le repetía al agente: «llámate a tu superior que venga él a pedirme los papeles, que dice el general Soto Jiménez que venga él a pedírmelo».
En medio de la discusión el general le preguntó al agente cuál era su rango, a lo que este le respondió que era raso. «Cuando tu pases el tiempo que yo pasé entonces tu me hablas a mi, primero no somo de tu a tu, yo tengo este rango porque duré 30 años, tu tienes que tener disciplina militar».
El general Falvio Soto Jiménez se «iba subiendo» cada vez que el raso lo llamaba «caballero»: “Un caballero no, un general, que caballero del diablo tu me está hablando…..co..”.
En el video que circula en las redes sociales sobre el incidente no quedó registrado el desenlace de este hecho.