General Cáceres: «Sorprendido e indignado» por revelaciones de Girón

271

SANTO DOMINGO.-El mayor general Adán Cáceres, implicado en el caso Coral, dijo sentirse sorprendido y hasta indignado por las revelaciones que hizo anoche el mayor Girón Jiménez.

Lea también: Jueza dará fallo caso Coral el lunes a las 11:00 de la mañana

«Han surgido unas imputaciones que me llenaron de sorpresa y hasta cierto punto de indignación porque cuando intervine hablé de ponderar la verdad, y con esto se levantó una serie de calumnias que no guardan ninguna relación con la realidad», afirmó Cáceres.

Lea también: Imputado caso Coral revela extenso entramado de corrupción militar

Anoche, el mayor Girón reveló el funcionamiento de un entramado de corrupción militar el cual dejó cientos de millones de pesos a los cabezas de esas estructura que drenaban las finanzas de cuerpos castrenses especializados, especialmente el de Seguridad Turística (CESTUR) y de Seguridad Presidencial (CUSEP).

El mayor Cáceres señaló hoy ante el tribunal que las declaraciones del mayor Girón son, además de personales, institucionales.

El mayor afirmó que «los militares si los mandan a matar matan, si nos mandan a robar roban», afirmación que para el general Cáceres no se sostiene ni se corresponde con las normativas militares.

«No podía dejar de levantar mi voz para que quede constancia de que las cosas no son así en las Fuerzas Armadas. Nosotros sabíamos que iba a decir despropósitos, pero además de eso se reía sin mostrar verdadero arrepentimiento», sostuvo  Cáceres Silvestre sobre el mayor Girón.

Cáceres sostuvo que antes del año 2012 no sabía de la existencia del mayor Alejandro Girón Jiménez, y que durante sus funciones «nunca vi ese señor».

Sobre el patrimonio que posee, el mayor general indicó que todo lo que tiene lo obtuvo de su trabajo profesional, «no porque un señor me halla depositado un centavo extra».

«Yo recibía 25 mil pesos de la Presidencia, recibía 45 mil pesos que es el salario de un mayor general, 80 mil por mi posición como comandante de Seguridad Presidencial y subió a 100 mil ese especialismo, 250 mil que pagaba el Ejército Nacional, ninguno de estos ingresos son por privilegios, sino institucionales”, dijo el Adán Cáceres.

“Solo tengo una cuenta bancaria instituccional, he tomado dos préstamos en otra institución bancaria,  para la compra de una iglesia y otro para iniciar las operaciones en Madre Tierra”, afirmó.
-- publicidad --