General Adán Cáceres estaba al lado de Danilo como seguridad desde 2004

General Adán Cáceres estaba al lado de Danilo como seguridad desde 2004

General Adán Cáceres estaba al lado de Danilo como seguridad desde 2004

El teniente general Adán Cáceres era jefe de seguridad del presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.–  Adán Benoni Cáceres, desde el 25 de septiembre de 2004 estuvo asignado a la seguridad del expresidente Danilo Medina y fue ascendido al rango de general de brigada el 15 de agosto de 2012, el día antes de que Medina asumiera la Presidencia de la República. Al día siguiente fue ascendido a mayor general.

Lea también: ¿Qué dice la solicitud de medida de coerción contra Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán?

Desde entonces y hasta el 16 de agosto de 2020 fue el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

De acuerdo con el Ministerio Público, al momento de ser designado en esta posición tenía un sueldo de 35 mil pesos mensuales y un apartamento en Ciudad Satélite obtenido mediante el Decreto 166-98, del 30 de abril del año 1998.

Con la solicitud de fijación de audiencia depositada ayer en la tarde, el Ministerio Público ha pedido al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que declare complejo el caso que involucra al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestres y compartes, responsable del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina.

También pide que se imponga en todos los casos prisión preventiva y que se ordene la clausura temporal de varias razones sociales o sociedades comerciales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas