Gelvis Solano consciente de labor como armador - El Día

Gelvis Solano consciente de labor como armador

Gelvis Solano consciente de labor como armador

Gelvis Solano está consciente de su responsabilidad como armador de la selección.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.-Tener la responsabilidad de orquestar la ofensiva de la selección nacional de baloncesto de mayores al más alto nivel es un honor y lujo que no muchos jugadores pueden darse y, en el caso del armador Gelvis Solano, éste asegura que lo toma con gran responsabilidad, humildad y sentido patriótico.

“Sé lo serio que es esto de ser el hombre que arma el juego para el equipo”, dijo Solano. “Pero al mismo tiempo me siento bastante satisfecho y orgulloso de eso, porque me brinda el chance de aportar a la defensa de la bandera dominicana en todos los escenarios y retos que enfrentemos”.

Gelvis, de 6’-1 de estatura, un armador que puede anotar, además de armar las jugadas, provocar situaciones y habilitar a sus compañeros en cancha, asegura que “estoy altamente comprometido con esta responsabilidad y más aún, entregado a la causa del equipo dominicano”.

Solano refiere que la gran meta que se han trazado como equipo es conseguir la clasificación al FIBA-AmeriCup 2022, razón por la cual él y sus compañeros están haciendo un esfuerzo extremo.

Gran compromiso
“Es un gran compromiso de todos, el entrenador Melvyn López y sus asistentes así nos lo han dado a entender, por esa razón hemos mostrado esa gran actitud y mentalidad ganadora cada vez que salimos a la duela”, enfatiza , tras el primer triunfo dominicano en la ‘Burbuja’ de Punta Cana ante Islas Vírgenes Estadounidense.

Sobre ese juego, Solano considera que los muchachos vinieron bien intensos a cancha como prometimos todos previamente y todos saben ya el resultado”.

Todo se hizo bien
“Todo lo hicimos bien, correr, defender, ir tras los rebotes, ajustar en la defensa, siempre con mucha intensidad”, explicó Solano, quien con 12 puntos, secundó a sus compañeros Eloy Vargas (23) y Sadiel Rojas (15) en el arrollador triunfo de los dominicanos ante su rival isleño.

Gelvis admitió, sin embargo, que “en algunos momentos bajamos un poco, pero gracias a Dios pudimos reponernos y seguir al mismo nivel que como empezamos en la cancha”.
Hacer este tipo de esfuerzo para mantener la consistencia y el mismo ritmo ofensivo y defensivo es bastante importante para nosotros como equipo”, agregó el armador dominicano, nacido en Estados Unidos.
“Aquí no hay rivales débiles, por lo que continuaremos con intensidad y actitud ganadora porque la meta es clasificar, no podemos flaquear”, dijo.

Muy poco óxido

— Están intensos
Solano dijo que pese a tener unos ocho meses sin juntarse como equipo en cancha, la escuadra ha lucido bastante bien e intensa, con excelente química y actitud ganadora, que se mantendrá de aquí en adelante.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas