Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:23 am

Geanilda Vásquez, candidata a la presidencia del PRM

5epob-kc_400x400


Santo Domingo.-La candidata Geanilda Vásquez disputará este domingo la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto al candidato José Ignacio Paliza y Jesús Feris Iglesias en la Convención Nacional Claudio Caamaño Grullón.

Según una encuesta dada a conocer en el día de hoy por las empresas consultoras internacionales De Vengoechea/Valgasa, Geanilda quedaría en el tercer lugar con un 11.28% de los votos.

El actual presidente del PRM declino ayer de sus aspiraciones a reelegirse en el cargo.

Geanilda Antonia Vasquez Almanzar, nació en el seno de una familia revolucionaría y perredeísta, abogada, empresaria, y dirigente política. Versátil, dinámica, con una energía y capacidad de trabajo extraordinaria, además de su gran sensibilidad social.

Ha realizados varios diplomados, postgrados, especializaciones y Maestrías en Derecho, Seguros, Alta Gerencia, Gerencia Publica, Ciencias Políticas, Marketing Gubernamental, Marketing Político, Gerencia de Procesos, y cursos de Postgrado en Ciencias Políticas, estrategias de campañas políticas, tanto en Universidades locales como internacionales.

En el sector empresarial su experiencia la ha llevado a dirigir empresas en la que ha aplicado a fondo la alta gerencia con gran destreza y responsabilidad.

Desde 1990 ha dedicado todos sus esfuerzos, en los trabajos políticos, coadyuvando a situar a nuestro partido en el de mayor militancia no solo de nuestro país sino de toda América.

Experiencia política
Desde su ingreso formal al trabajo dirigencial y operativo en el PRD, demostró su gran capacidad desde la Secretaria Nacional de Organización. Escalando peldaño a peldaño las diferentes posiciones desde Coordinadora Municipal, Provincial, miembro de la comisión Ejecutiva y Presidenta Regional de dicha secretaria.

Ya antes, en Compromiso Nacional, Movimiento Político Periférico creado por el Partido Revolucionario Dominicano, había demostrado su dinamismo en la coordinación del Grupo Consultivo, equipo de dicho movimiento que atrajo a las filas del PRD, a gran número de profesionales y empresarios de gran prestigio en nuestro país, alcanzando el puesto de vicepresidenta del Movimiento y desarrollando una extraordinaria labor en el campo de las recaudaciones.

Sus importantes aportes en esta área le valieron el reconocimiento de la alta dirigencia del Partido, al ser designada miembro de la Comisión Nacional de Finanzas, del Comité Ejecutivo Nacional, y luego de la Comisión Política.

Como mujer no podía dejar atrás su género, y se interesó por el trabajo que realiza la Federación de Mujeres Socialdemócratas, convirtiéndose en coordinador regional de Organización de ese organismo en las provincias de Independencia y Bahoruco, así como dirigiendo las ultimas convenciones de la Federación en toda la línea Noroeste.
Ha realizado trabajos en la Secretaria Internacional, representando el partido en varias jornadas de la Internacional Socialista, en Puerto Príncipe, Haití, en Chile, Ginebra Suiza y Portugal, además de ser miembro del equipo de Organización de los montajes de las reuniones de la Internacional celebrada en nuestro país.

En la Campaña del 1999, Perteneció al Comando Central de Campaña y fue coordinadora Adjunta de las Seccionales del Exterior, realizando un gran trabajo con el voto del dominicano en el exterior y con el programa del voto familiar. Al tiempo de coordinar los trabajos políticos y electorales de las provincias de Montecristi y Valverde.

En el 2004, fue miembro del equipo de juristas que defendió los intereses del Partido ante la Junta Central Electoral, Miembro de la Comisión de Reforma Estatutaria, siendo su Secretaria Ejecutiva, de la Comisión Organizadora de la XXI Convención Nacional Extraordinaria, siendo su Encargada de Finanzas y Miembro de la Comisión Nacional Organizadora de la XXII Convención Nacional Ordinaria, a la que renunció al aspirar a la Secretaria Nacional de Organización, el pasado diez (10) de enero del año 2005.

En el 2005 fue candidata a la Secretaria Nacional de Organización logrando un solidó 2do. Lugar que la llevo al corazón de los y las perredeístas de todo el país, consiguiendo resultar victoriosa a esa candidatura en mas de un 60% de los municipios cabecera de las provincias del territorio nacional. Posicionamiento que consisto el cariño de las bases el respeto de la alta dirigencia y la consideración de la opinión publica.

En el 2005, fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria Nacional de Gestión con la Sociedad Civil, logrando realizar un extraordinario trabajo de identificación del liderazgo comunitario del Partido Revolucionario Dominicano y rescatando importantes espacios de la sociedad.

En el Distrito Nacional, fue analizado su perfil, especialmente en lo concerniente a la baja tasa de rechazo que mantiene la Dra., Geanilda Vásquez, al ser considerada para optar por la Senaduría de la capital, quedando postergados por los acuerdos políticos surgidos entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformistas Social Cristiano.

En el 2006, se integra con gran pasión a la campaña de Alfredo Pacheco, a la sindicatura del Distrito Nacional, como parte de su equipo de campaña, una de sus principales voceros, miembro del equipo de finanzas, y encargada de la Dirección del Sector Externo.

En el 2007, su experiencia en las áreas de organización, electoral y educación, la conducen a Dirigir la Comisión Conjunta y la Dirección de Organización del proyecto de Miguel Vargas en la campaña interna por la nominación presidencial, impulsando importantes programas como son los Comandos de Recintos y los Comandos de Colegios Electorales, alcanzando un gran reconocimiento por los trabajos realizados.

En el 2008, asume la Dirección Nacional de comando de campaña de la Secretaria de Gestión con la Sociedad Civil, logrando vincular al Partido y al candidato con importantes sectores de la sociedad.

En Septiembre 2009, ganamos la posicion de Secretaria Nacional de Organizacion en la XXVII Convencion Ordinaria del PRD y en la actualidad ocupamos la misma posicion todavia, pero en el nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Tomado de la cuenta personal de Facebook de Geanilda Vásquez