Gbagbo negocia entrega  poder

http://eldia.com.do/image/article/58/460×390/0/5A5302A2-93B9-410F-A526-0FEA5414A29C.jpeg

Abiyán.-Rodeado por fuerzas que respaldan al presidente democráticamente electo de Costa de Marfil, el caudillo Laurent Gbagbo se encontraba ayer atrincherado en un búnker con su familia e intentaba negociar las condiciones de su rendición, dijeron fuentes oficiales.

Según el ministro del Exterior francés, se reclamaba a Gbagbo que entregue su renuncia por escrito y reconozca formalmente a su rival Alassane Ouattara, ganador de las elecciones de noviembre y reconocido por la comunidad internacional.

Las fuerzas leales a Ouattara tomaron la residencia presidencial donde Gbagbo trató de obtener concesiones de último momento, dijo una fuente diplomática que habló bajo la condición de anonimato. Ouattara ha exigido a sus seguidores que capturen a Gbagbo con vida.

El canciller francés Alain Juppe dijo a una comisión parlamentaria que los jefes militares de la antigua colonia francesa han dado órdenes de un cese de fuego. Helicópteros artillados franceses y de las Naciones Unidas atacaron los arsenales y bases militares de Gbagbo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.