Los comensales pueden experimentar la variedad de sabores de nuestros platos típicos, pero con un toque gourmet.
SANTO DOMINGO.-Febrero es el Mes de la Patria y la costumbre tiene como máxima que el pueblo lo festeje.
Como la buena comida está también ligada a las tradiciones de una sociedad, este año la gastronomía se viste de independencia, con un festival que invita a rememorar la importancia de esta fecha.
Consciente de que la calidad en el servicio, la innovación y la creatividad son fundamentales para competir, Gianell Peña, directora Comercial del hotel Catalonia Santo Domingo, explicó que, con motivo a la celebración de fechas importantes en el país, tienen un calendario gastronómico que les permite celebrar junto a los huéspedes y público de la ciudad de Santo Domingo, durante cada una de estas tradiciones.
En este sentido, destaca, “como la buena comida es un arte que requiere un excelente gusto, así nuestra cultura se convierte en sabor, al vivir la experiencia del “Festival de la Independencia Dominicana”, con un menú que transportará a los comensales a lo mejor de los platos típicos de República Dominicana”.
En honor a lo nuestro
La ejecutiva manifestó que han diseñado un Festival de la Independencia para la celebración de las festividades patrias, disponible para almuerzo y cena, a partir del 26 de febrero hasta el tres de marzo, en el Restaurante Filigrana.
En este festival los clientes podrán disfrutar de todos los platos típicos, con el toque de la marca Catalonia. “Con esto haremos un homenaje a la República Dominicana, elevando su gastronomía, ya que muchos turistas visitan la zona del malecón y en el Filigrana, ubicado en el quinto piso del hotel Catalonia Santo Domingo podrán degustar y disfrutar de lo que somos”, dijo.
En estas fechas adicionalmente se promocionan, el menú del Bar 500, para este mes, resaltará la cultura dominicana, sus riquezas y su historia.
Peña indicó “que la mejor manera para hacerlo que invitándoles a todos los ciudadanos a celebrarlo mientras degustan de un buffet criollo en un ambiente relajado, con vista al mar, donde podrán disfrutar del desfile de la independencia y parqueo incluido de cortesía”.
El menú del 27 de febrero disponible en el Bar 500 está compuesto por ensalada rusa y verde con aguacate, sancocho, moro de guandules, puré de yuca al gratín, filete de pescado al coco, chivo guisado, y de postre arroz con leche dominicano y bizcocho de tres leches.
—1— Moderno
El Pearl Urban Lounge, es un bar moderno y cosmopolita.
—2— Ubicación
El hotel Catalonia está ubicado en el corazón del malecón, con bares y restaurantes para toda la familia y servicio de sommelier.
—3— Sello distintivo
Su oferta gastronómica es internacional, una mezcla de la cocina mediterránea y a la brasa, garantizado gracias al uso de productos locales de alta calidad.