Tras la salida de Dwight Howard y con Kobe Bryant lesionado, Pau Gasol buscará tener un papel más protagónico con los Lakers de Los Ángeles la próxima temporada de la NBA.
Si las rodillas se lo permiten, Gasol quiere volver a ser el jugador que dominaba en la pintura cuando ganó los títulos de la NBA en 2009 y 2010. Creo que ya superé el período de mayor incertidumbre, comentó Gasol a la AP.
El equipo pasó por muchos cambios, pero, en cuanto a mí, vuelvo a estar en una posición de mucha responsabilidad, lo que me gusta, y sólo voy a concentrarme en estar saludable.
Con la partida de Dwight, soy la referencia en la pintura, y vuelvo a tener un papel más parecido a hace un par de años, cuando llegamos a tres finales consecutivas y ganamos dos títulos consecutivos, agregó.
Los Lakers encaran una temporada de cambios, tras la salida de Howard para fichar con los Rockets de Houston, y un Bryant que se recupera de una cirugía de tendón de Aquiles. Gasol fue operado y recibió tratamiento de células madre en ambas rodillas en mayo.