Santo Domingo.-La carrera del dominicano Gary Sánchez tomó un giro ascendente desde que fue firmado por los Padres de San Diego, luego de haber sido liberado por los Gigantes de San Francisco y los Mets de New York.
Desde el 1 de junio cuando debutó con los Padres demostró que venía para algo grande. En su debut con los Padres frente a los Marlins pegó un jonrón de tres carreras. Luego disparó cuatro vuelacercas más en los próximos 10 juegos.
En su estadía con San Diego ha logrado recuperarse al batear 16 jonrones, siete dobles y 40 empujadas en 57 juegos. Además, 30 anotadas, porcentaje de embasarse de .302, slugging de .513 para un OPS de .815.
El pasado martes, Sánchez conectó un jonrón con las bases llenas en la primera entrada, siendo el primero de un bateador de los Padres en esta temporada.
Ese batazo lideró a San Diego a una victoria muy necesaria de 10-3 sobre Baltimore. Sánchez aprovechó la oferta del derecho Jack Flaherty, quien le lanzó una bola rápida en conteo de 1-1, a la altura de los muslos justo en la esquina exterior.
Sánchez atacó el picheo y lo sacó 380 pies hacia el lado opuesto del terreno, el primer grand slam de los Padres desde el de Cronenworth 363 días antes. Para un equipo que una vez recibió el apodo de «Slam Diego» debido a su frecuencia de grand slams… había pasado un tiempo.
Brillantez
— Avance
El jonrón de Sánchez el martes fue su quinto con bases llenas en su carrera. “Esperemos que tengamos mucho más en camino”, dijo Sánchez.