Gary o Colin, ¿quién ganará elecciones COD?

Gary o Colin, ¿quién ganará elecciones COD?

Gary o Colin, ¿quién ganará elecciones COD?

Antonio ‘Colin’ Acosta y Garibaldy Bautista miden fuerzas hoy para tomar control del Comité Olímpico Dominicano.

Santo Domingo.-Llegó el día esperado, hoy se definirá el destino del Comité Olímpico Dominicano (COD) con la escogencia  de un nuevo   comité ejecutivo para el período 2022-2026.

Antonio ‘Colin’ Acosta y Garibaldy Bautista, candidatos a la presidencia,  están enfrascados hace meses en una intensa lucha por la supremacía de ese organismo.

¿Quién ganará la elección del COD?, esa es la pregunta que se hacen las personas ligadas al movimiento deportivo, donde ambos candidatos se sienten vencedores.

Acosta, quien ocupa el puesto de presidente desde enero de 2020 y procura permanecer en el mismo hasta 2026, dijo estar confiado y tranquilo de cara a los comicios.

“El que está ganando no tiene preocupación, creo que ganaremos con una ventaja fácil; los pronósticos no son buenos, pero debemos ganar fácil”, refirió ‘Colin’ sobre las elecciones en las que las federaciones miembros del COD y del programa olímpico tendrán derecho a dos votos.

Agregó que, pese a la oposición que ha encontrado para permanecer en el COD, ha evitado ser atropellante y tomar acciones retaliatoria ante sus adversarios.

El también titular de la Federación Dominicana de Lucha afirmó que seguirá trabajando a favor del movimiento federativo y de los atletas.

De su lado, Garibaldy se mostró muy seguro de que será proclamado como nuevo presidente del COD.
“En manera resumida los números que manejamos dicen que este jueves habrá una nueva dirección en el Comité Olímpico, estamos seguros y convencidos que habrá un nuevo cambio en la administración”, explicó el también presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol sobre las elecciones programada para las 10:00 de la mañana.

Planchas
A ‘Colín’ le acompañarán:  Nelson Ramírez (primera vicepresidencia), Rubén García (segundo vicepresidente), Freddy Núñez (tercer vicepresidente), Gilberto García (secretario general), Miguel Rivera (cosecretario), Gerardo Suero Correa (tesorero), Edwin Rodríguez (cotesorero),  Lissette Sánchez (primera vocal), Maritza Ortiz (segunda vocal) y Juan Núñez (tercer vocal).

Gary estará acompañado de:  José Manuel Ramos (primer vicepresidente),  Irina Pérez y Radhamés Tavárez (segundo y tercer vicepresidentes respectivamente), Luis Chanlatte (secretario general), Jorge Blas (cosecretario), José Merán (tesorero), José Miguel Robiú (cotesorero), Francis Soto (primer vocal), Dulce María Piña (segunda vocal) y Rubén Tejada (tercer vocal).

Elecciones

— Proceso
El DÍA contactó una persona ligada al olimpismo, quien no quiso revelar su nombre, dijo que, “Puede haber sorpresas, las cosas están cerradas ya que hay integrantes de unas de las planchas que pueden saltar de un lado a otro”.



Bienvenido Carmona Jr.