Martes, 23 de julio, 2019 | 5:09 pm

Garrido jugará por el país en torneo tenis invitacional

Armando Garrido está motivado para evento. fuente externa
Armando Garrido está motivado para evento. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Especial. Armando Garrido empezó a jugar tenis a los 4 años de edad. A sus 25 ha logrado muchas victorias. Para él, para los dominicanos, pero de manera muy especial para su mamá.

En noviembre Garrido representará al país en el Primer Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales. El evento deportivo, en el que participarán 400 atletas de más de 40 países, es parte de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

Esa organización fue fundada en 1968, en los Estados Unidos, por la señora Eunice Kennedy Shriver para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad.

La jornada deportiva pone los ojos del mundo en la República Dominicana, que se ha convertido en un modelo internacional en temas de inclusión y atención a personas con discapacidad.

“Constituye un alto honor para mí poder representar a mi país en un evento de tanta trascendencia y elevado nivel competitivo”, señaló Garrido. “Como de costumbre lo voy a dar todo en el escenario por mi mamá y por República Dominicana”.