García revela que en algún momento pensó renunciar a su sueño

García revela que en algún momento pensó renunciar a su sueño

García revela que en algún momento pensó renunciar a su sueño

Robel García, jugador de los jardines con Águilas. archivo

SANTO DOMINGO.– Robel García está en pleno crecimiento como jugador con las Águilas Cibaeñas, tras debutar este año en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. Pero el camino no ha sido fácil para él.

El versátil jugador, que juega en los jardines, fue firmado originalmente como campocorto por los Indios de Cleveland en 2010, con 17 años de edad.

Luego de pasar más de tres años en ligas menores y no ver frutos en clase A y en doble AA, fue dejado en libertad en 2014 con apenas 21 años. “Cuando Cleveland me dejó en libertad me llegaron todo tipo de pensamientos negativos, incluso pensé en renunciar a todo por lo que tanto había luchado”, dijo García.

En el año 2016 el jugador se vio en la obligación de ir a vivir a Italia junto a su familia e inició desde cero a jugar en la liga profesional en dicho país.

“Le agradezco mucho a Italia, fue el país que creyó en mí, lamentablemente estamos en un sistema donde si no estás con una organización firmado no te toman en cuenta”, aseguró García.
El jugador relató lo diferente y lo corto que es la liga italiana.

“Es una liga diferente, se juega dos veces a la semana, pero es un buen nivel, y le agradezco bastante de verdad. Sin Italia no sabía que iba pasar conmigo”, expresó García después de finalizar un partido entre Águilas y Escogido en el estadio Quisqueya.

El oriundo de Las Matas ee Farfán, actualmente se desempeña en la liga local con el conjunto de las Águilas Cibaeñas, mostrando su talento en la defensa y la ofensiva, bateando .233, con nueve carreras remolcadas, dos cuadrangulares y con 17 indiscutibles conectados.

“Le agradezco a las Águilas por darme la oportunidad de jugar, es el equipo del que fui seguidor desde niño”, afirmó García.

*Por IVÁN CRUZ DÍAZ



El Día

Periódico independiente.