Domingo, 21 de abril, 2019 | 10:43 pm

García asegura que RD tiene equipo para rato

Jugadores de la selección nacional son recibidos como héroes

33_De_1,p01


Santo Domingo.Orgullosos y con la frente en alto arribaron anoche al país los jugadores de la selección dominicana de baloncesto, que representó al país en el Mundial de España.

Una inmensa multitud de fanáticos y familiares acudieron al Aeropuerto Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez para dar un recibimiento de héroes a los miembros del elenco criollo, que por primera vez avanzó a los octavos de final del evento.

Francisco García, la estrella del conjunto, manifestó que tanto él como sus compañeros se sienten sumamente orgullosos y agradecidos por el gran respaldo que les ofreció el pueblo dominicano durante el certamen.

“Nos dieron gran aliento y calor humano, tanto aquí como allá en España, y eso nos motivó”, agregó García.

El NBA destacó también el coraje y la valentía exhibida por todos los jugadores del equipo, lo cual, a su juicio, les dio el impulso para avanzar a una segunda ronda.

“Estoy orgulloso de todos esos muchachos y más que todo de ser dominicano. Ha sido un placer inmenso para mi ser parte de esta selección.

Junto a García llegaron anoche Jack Martínez, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Víctor Liz y Edward Santana, además del coach asistente José “Maita” Mercedes. Otro grupo se fue directo a Nueva York.

Ellos son: James Feldeine, Ronald Ramón, Orlando Sánchez y Edgar Sosa. Eulis Báez se quedó en España.

Reitera que se va

Por otra parte, García reiteró que este ha sido su último torneo vistiendo la franela del equipo de mayores dominicano.

Argumentó que el baloncesto local se encuentra repleto de talento y que el relevo está garantizado.