Garantía y presentación periódica a Wander Franco //

Garantía económica y presentación periódica como coerción contra Wander Franco

Garantía económica y presentación periódica como coerción contra Wander Franco

Wander Franco está en el “ojo del huracán” por este caso.

Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata le impuso como medida de coerción al pelotero de grandes Ligas Wander Franco, acusado de explotación sexual comercial, garantía económica de 2 millones y presentación periódica los días 30 de cada mes por 6 meses.

La decisión fue tomada por el juez Romaldy Marcelino, quien no le impuso a Franco ni impedimento de salida ni arresto domiciliario como solicitó el Ministerio Público.

Además de Franco, está implicada en el caso la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente.

A ella el juez le dictó como medida cautelar impedimento de salida del país y arresto domiciliario, por supuesta explotación sexual comercial y lavado de Activos.

Según el expediente acusatorio, el pelotero de Grandes Ligas inició una relación amorosa cuando la adolescente tenía 14 años de edad razón por la que le entregó varios millones de pesos a la progenitora de la menor.

En cuanto al papel que desempeñó la madre del pelotero en el caso, el documento de la solicitud de la medida de coerción, explica que a raíz de una investigación financiera que realizó en las cuentas de la madre de la adolescente, determinó que está había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una, el mismo día de parte de Nancy Yudelka Aybar, madre del campocorto de 22 años.