Santo Domingo.-La jueza del Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Azua, Ana Hernández, impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos al chofer del camión, acusado de atropellar a más de 40 personas que compartían en un negocio de expendio de bebidas y que provocó la muerte a seis y otras heridas.
La magistrada también le dictó impedimento de salida y presentación periódica al conductor Ángel Encarnación Bautista, acusado de violar la Ley de Tránsito.
El hecho ocurrió cuando el imputado se desplazaba en un camión cargado de aguacates por el tramo carretero San Juan-Azua y se produjo el accidente en la madrugada del domingo,con la muerte de José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Elvin Guzmán Rodríguez, Deury Ferreras Matos, Yohennys Soriano Méndez y Jhon Deivy Geraldo Matos tras presentar, mientras que más de 40 personas con golpes y heridas.
Condición de víctimas
Luis Edward Pérez, director del Hospital Regional Taiwán en Azua, informó que de los cuatro pacientes que habían ingresados, una recibió ayer el alta médica para volver a casa.
Mientras los demás, quienes permanecen estables, seguirían hospitalizados para ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.
En tanto que la directora del Hospital Regional doctor Alejandro Cabral, de San Juan, Emelinda Saldivar, explicó que actualmente solo cuatro personas seguían ingresadas, tras dar el alta médica a tres.
De los tres que estaban en cuidados intensivos, uno fue llevado a sala normal por presentar mejorías y una sigue con pronóstico de sumo cuidado aún en ventilación mecánica.