Carlos Paulino (5) reaccionó a un bolazo de Jonathan Aro y las bancas se vaciaron. manolito Jiménez.
Águilas 7, Licey 4
El derecho Gerson Garabito maniató por completo a la ofensiva de los Tigres del Licey, a los que apenas les permitió un hit durante cinco entradas para guíar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 7-4 sobre los felinos en un juego celebrado ayer, a casa llena, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo. Garabito cedió dos boletos y ponchó dos para su primer triunfo en el torneo, sin derrota.
La buena labor de Garabito fue completada por Pedro Strop, quien lanzó la sexta entrada, con una carrera y dos hits; el importado Shea Spitzbarth, quien durante una entrada y un tercio fue atacado con dos hits (uno jonrón) y tres carreras limpias, aunque ponchó tres y otorgó un boleto. Pedro Payano lanzó dos tercios de una entrada en blanco y Jorge Alcalá selló la victoria con una entrada en blanco, con un ponche. La derrota fue para el abridor de los azules, Radhamés Liz (0-2), quien solo permaneció por dos entradas y un tercio, siendo atacado con nueve hits, y seis carreras limpias.
Con la victoria, las Águilas mejoraron su marca a 10-16, acercándose a dos juegos de la importante cuarta posición que ocupan los Leones del Escogido. Mientras que los azules (15-13), con la derrota, cayeron al tercer lugar.
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Juan Lagares, quien bateó un jonrón y un sencillo, con dos remolcadas; Christopher Morel, Elehuris Montero, y el debutante Zoilo Almonte conectaron un doble y un sencillo cada uno; Yadiel Hernández pegó dos sencillos y Jerar Encarnación, uno, con una empujada.
La ofensiva de las Águilas conectó dos hits y fue clave en un espeso “rally” de seis carreras que hicieron en la tercera entrada.
La ofensiva de los azules fue encabezada por Arístides Aquino, quien pegó un cuadrangular de tres carreras. Domingo Leyba, un doble; Luis Barrera, Francisco Mejía y Ramón Hernández, un sencillo.