Ganar de visitante sería determinante en la Serie Mundial

Ganar de visitante sería determinante en la Serie Mundial

Ganar de visitante sería determinante en la Serie Mundial

Estadio de Houston.

Algo extraño sucedió con los estadios de Grandes Ligas en 2017. La mayoría de la gente piensa que Houston tiene un estadio que  favorece en grande a los bateadores.

Y alguna vez lo hizo, a principios de la década pasada, cuando todavía se llamaba Enron Field y en las primeras dos campañas con el nuevo nombre Minute Maid Park.

En temporadas recientes, se ha convertido en un estadio más neutral, lo que quiere decir que es un parque que no ofrece una ventaja decisiva  a los lanzadores ni a los bateadores.

Pero en los últimos dos años, el Minute Maid Park se ha convertido inexplicablemente en un paraíso para los píchers – de hecho, es el estadio que más favorece a los lanzadores de la Liga Americana según datos de Baseball Reference.

Contrariamente, el Dodger Stadium se ha caracterizado por muchos años por ser un paraíso para los lanzadores; estamos hablando desde la época en que Koufax y Drysdale lanzaban.

Pero en 2017, los bateadores se vieron más favorecidos en el Dodger Stadium de lo que se vieron en gira. Conclusión: ambos estadios podrían convertirse en un factor clave en esta Serie Mundial.

Los últimos tres campeones de la Serie Mundial han ganado el título en el camino.



Avatar

El Día

Etiquetas