SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron ayer un acto de reconocimiento al talento de 160 estudiantes que ganaron las Olimpiadas Nacionales Escolares y el Campeonato Nacional de Debates 2024.
Durante la actividad, se entregaron certificados y libros a los galardonados por sus destrezas en Matemática, Lectura y Escritura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Formación Integral Humana y Religiosa y en Lenguas Extranjeras (inglés y francés), así como a los ganadores del Tercer Campeonato Nacional de Debates.
Los estudiantes reconocidos cursan desde el quinto grado del nivel Primario hasta el sexto del nivel Secundario.
El presidente declaró que esos premios, fruto del trabajo y del estudio, representan un orgullo no sólo para la educación dominicana, sino para el país en términos generales.
Afirmó que estudiar cada día y hacer el esfuerzo de comprender no sólo constituye una destreza que mejora el presente y el futuro de quien lo hace, sino que también se convierte en un aporte al activo humano del país.
El mandatario hizo el pronunciamiento ante un público conformado por estudiantes, profesores, padres y autoridades del Ministerio de Educación, que se reunió en la Universidad del Caribe.