SIERRA PRIETA, YAMASÁ.– El presidente Danilo Medina proclamó hoy que continuará su apoyo al sector agropecuario y ganadero para juntos garantizar la seguridad alimentaria del país.
“Lo que estamos haciendo no es regalándole nada a ningún sector de la República Dominicana, es reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que ustedes hacen en contribuir con la seguridad alimentaria de nuestro país”, significó el Mandatario ante representantes de siete federaciones y asociaciones de productores de leche y carne del país.
Al concluir un acto de reconocimiento por la extraordinaria labor del presidente Medina a favor del sector agropecuario y sobre todo del pequeño y mediano productor, el jefe de Estado expuso su deseo de seguir apoyando porque se necesita un sector agropecuario fuerte.
22 mil millones de dólares en divisas
En ese sentido, Danilo Medina aseguró que con este apoyo busca lograr que República Dominicana genere una economía de divisas que permita a los sectores productivos poder desarrollarse con bajas tasas de interés.
Dijo que este propósito se está logrando ya que el año pasado, por primera vez, en el país se recibieron 22 mil millones de dólares en divisas.
Prepararse para el futuro
El Presidente de la República habló de la necesidad de que el sector ganadero dominicano se prepare para aprovechar la escasez alimentaria que se prevé se registrará en los próximos 25 años a escala mundial para poder suplir con nuestras exportaciones.
Significó que el apoyo al sector productivo nacional ahora se incrementará con un aumento del subsidio a CONALECHE, que entre julio y diciembre se incrementará a 5 millones mensuales y a partir de diciembre a 10 millones.
Al presidente Danilo Medina le fue entregada una placa de reconocimiento en un acto multitudinario por unas siete federaciones y asociaciones de productores de leche y carne del país.
En ese contexto el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, manifestó que desde que Danilo Medina asumió el poder la ganadería tiene otro rumbo por lo que resaltó su agradecimiento por responder cada vez que le requieren el apoyo.
Arnaldo Gómez, del Consejo Nacional para la Regularización y Fomento de la Industria Lechera, resaltó los beneficios estipulados con las 96 visitas sorpresa, los 600 proyectos aprobados y las bajas tasas de interés de instituciones como el Banco Agrícola y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).
“Esto demuestra el interés de un gobierno que cree en la transformación del sistema agropecuario nacional”, precisó.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez y los asistentes del mandatario, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Asimismo, José Pina, de la Asociación de Ganaderos del Sur; Adalberto Brito, del Norte; Rolando de Jesús Peralta, de la Línea Noroeste; Rubén Hernández, del Cibao y Marcelino Vargas, del Patronato de Ganaderos.
Además Ricardo Barceló, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA); Fabio Alonzo, presidente del Grupo Alonzo y Cesáreo Contreras, presidente Ad-Vitam de la Asociación Dominicana de Hacendados.