- Publicidad -

- Publicidad -

Ganaderos alertan: atraso en pagos afectará producción lechera

Vacas
📷 Vacas de producción de leche. Fuente externa.

Atraso en pago de compensaciones pone en riesgo la producción lechera, advierten técnicos del sector ganadero

Santo Domingo, RD.- La producción lechera nacional se verá afectada por el atraso de más de diez meses en el pago de las compensaciones económicas a un grupo de profesionales agropecuarios que trabajan para la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) en labores propias del programa Megaleche, adscrito a la institución estatal.

Así lo advirtió un grupo de 18 profesionales de la veterinaria y la agronomía que trabajan para esa institución gubernamental, que a lo largo de diez meses no han recibido la compensación económica de 11 mil 300 pesos mensuales cada uno, mientras ellos incurren en gastos y ven deteriorarse y devaluarse sus propios medios de transporte.

La situación comienza a afectar a decenas de productores del Programa Megaleche, quienes están dejando de recibir a tiempo la asesoría técnica que necesitan para mantener los estándares de producción láctea planificados por la propia institución.

Te puede interesar leer: Ciudadanos preocupados ante aumento de los precios de los combustibles; podría afectar canasta familiar

El atraso general ya alcanza el monto de 2 millones 034 mil pesos, que derivan de la multiplicación de 11 mil 300 pesos por diez meses a cada uno de los 18 técnicos afectados, explican en una nota-denuncia los expertos en producción lechera.

«Exhortamos a las autoridades de DIGEGA a cumplir el compromiso de pago puntual a los técnicos agropecuarios del Programa Megaleche, porque eso representa darle soporte a la producción lechera nacional y así asumir el rol de garante de ese componente de la seguridad alimentaria para los dominicanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados