Santo Domingo.– La Dirección General de Ganadería (Digega), a través de la Dirección General de Sanidad Animal, dijo que mantienen vigilancia tanto en las granjas avícolas, como en aves migratorias para evitar la entrada de la influenza o gripe aviar al territorio nacional.
Un comunicado de la Digega indica que además de esta supervisión y control, desde hace meses que las importaciones de material avícola están siendo validadas por los técnicos de la institución, para poder tener control de lo que entra.
Esto, dada la gravedad del virus de la influenza aviar que afecta a muchos países del mundo, sobre todo el entorno geográfico de República Dominicana, indicó la entidad al detallar que en las memorias del 2022 la División de Enfermedades de las Aves se registra que para la vigilancia de la influenza aviar tomó 7,112 sueros sanguíneos por cinco hisopados.
Mientras que de la enfermedad de Newcastle se tomaron 49 sueros sanguíneos y 1,889 hisopados.
Geovanny Molina, director general de Ganadería, aseguró que está concentrando esfuerzos de vigilancia para mantener sana a la población avícola.