Galenos realizan cadena humana en Hospital Moscoso Puello

Galenos realizan cadena humana en Hospital Moscoso Puello

Galenos realizan cadena humana en Hospital Moscoso Puello

Santo Domingo.- Médicos y enfermeras realizaron esta mañana una «cadena humana» en el hospital Francisco Moscoso Puello en demanda de que el Gobierno atiendas las demandas del sector salud, luego de cuatro meses de diálogo con los gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).

Los galenos inician una serie de protestas tras acusar al Gobierno de romper el diálogo que busca atender las exigencias de los médicos de un aumento salarial del 60%, asignación del 5% del presupuesto para el sector salud, pensiones dignas y mejoramiento de las infraestructuras de los hospitales públicos.

Se recuerda que en el día de ayer el Gobierno presentó su cuarta propuesta al Colegió Médico Dominicano (CMD), pero en dicho pliego prevalece la extensión en el horario, aspecto que su presidente Waldo Ariel Suero en reiteradas ocasiones considera innegociable.

Sin embargo, otras 14 entidades de Panasalud aceptaron la propuesta y firmarán un acuerdo con el Gobierno.

En ese sentido, Waldo dijo que la reunión que sostuvo el Gobierno con algunos médicos ayer en el Palacio fue para chantajearlos, ofrecerles dinero y empleos para que rompan la huelga.

“El Gobierno nos irrespetó, nos utilizó, el Presidente lo que quería era transitar su proceso electoral sin problemas, lo logró porque estábamos obligados a carabina a participar de ese diálogo, él no tuvo ninguna sinceridad y hemos decidido retomar las paralizaciones y la lucha”, manifestó Suero.

Tal como lo anunció el pasado lunes, el CMD inició hoy una serie de manifestaciones en los hospitales públicos y se espera que para el próximo jueves 18 se espera que los profesionales de la salud encabecen un paro de labores en los hospitales de la región Sur.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas