SANTO DOMINGO.– Dirigentes, propulsores y jugadores históricos, quienes desempeñaron un rol protagónico en el desarrollo de tenis en el país, fueron homenajeados en el marco de la Cuarta Gala de Reconocimientos del Tenis dominicano, celebrada en el salón principal del club Naco.
El evento estuvo dedicado a Víctor Estrella, el mejor tenista dominicano de la historia, quien se retiró en 2019, después de una exitosa carrera que le llevó a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Las figuras históricas del tenis nacional reconocidas en la edición de este año fueron, los inmortales del Deporte Dominicano Manolín Morales y Marianito Defilló, Vincenzo Mastrolilli, Ingrid Montás, Frank Pimentel y el dirigente vegano Víctor Cosme, todos ellos destacados jugadores o grandes propulsores de esta disciplina. Los reconocimientos a Morales, Defilló y Mastrolilli se harán a título póstumo.
En la Gala fueron homenajeados, igualmente, los exjugadores Osvaldo Piantini y José Alfredo Montás, y el periodista Roosevelt Comarazamy, por su contribución al tenis dominicano. Además, se hizo un reconocimiento póstumo al historiador deportivo, profesor Bienvenido Peguero, fallecido trágicamente el pasado año.