Gadafi pide a los rebeldes rendirse
Tripoli.-La inquietud aumentaba ayer en Misrata, asediada desde hace más de dos meses por leales a Gadafi, al acercarse la expiración del ultimátum del régimen a los rebeldes para que se rindan, y por el bloqueo del puerto, única vía de abastecimiento de esta ciudad.
Además, un atentado con coche bomba fue perpetrado ayer en el bastión de los rebeldes libios de Bengasi (este), cerca de la sede del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, sin causar víctimas.
El atentado devastó una zona a 200 metros del tribunal de la ciudad, que alberga la sede del CNT en la costa.
Cientos de hombres se dirigieron al lugar, algunos de los cuales acusaban a las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi de este ataque.
Era un coche bomba, afirmó un portavoz del brazo militar del CNT, Ahmad Omar Bani.
Se trata del primer atentado en Bengasi desde el comienzo de la insurrección libia a mediados de febrero.
En tanto el el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan manifestó ayer en Estambul que el dirigente libio Muamar Gadafi debe dejar el poder y el país inmediatamente para terminar con la efusión de sangre en Libia.
Deseamos que el líder libio abandone Libia y ceda el poder inmediatamente, por él y por el porvenir de su país, a fin de no provocar más sangre, lágrimas y destrucción, dijo Erdogan.
leídas